Logo francis

Pedidos: 01 (33) 36421731
ventas@francis.com.mx

Tutoriales

Almohada para botas

El Lunes, 01 Abril 2013. Publicado en Tutoriales

La primavera llegó, y, mientras regresa la temporada invernal y el tiempo se pone lo suficientemente frío como para usar botas largas, es muy triste verlas ahí encerradas en nuestro clóset: marchitándose y maltratándose. Para que tus botas no se agrieten con los pliegues del doblez que se hace naturalmente, te recomendamos poner en práctica este senciillo pero divertido tutorial, en el que en siete simples pasos nos enseñan a hacer una almohada que endereza y da forma a nuestros zapatos consentidos de fines de año:

 

 

Cómo deshacerte del mal olor de tus zapatos en cuatro simples pasos

El Lunes, 01 Julio 2013. Publicado en Tutoriales

Si tus zapatos ya gruñen, entonces te interesará leer esto... 

Nuestro ritmo ajetreado de vida nos pone a sudar, y el sudor crea bacterias que con el tiempo pueden causar mal olor en los zapatos. Por eso aquí te traemos estos sencillos pasos para eliminar esta molestia, sólo necesitarás: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un rociador y una lavadora (opcional).

Bicarbonato de sodio: cubre tus zapatos por dentro y por fuera con una capa gruesa de bicarbonato de sodio y déjalos reposar toda la noche.


2-  Repetir el proceso: al día siguiente, coloca los zapatos al revés, para quitarles así el bicarbonato. Repite el proceso las veces que sean necesarias para que elimines por completo la humedad y se reduzca el mal olor.

En caso de que vayas a realizar este proceso en varias ocasiones, te recomendamos, por practicidad, utilizar unos calcetines que ya no quieras. Ponles dos cucharadas de bicarbonato y amarrárlos muy bien para cerrarlos, después mete esos calcetines en la parte de adentro de los zapatos y retíralos al día siguiente. Este proceso lo puedes realizar todas las noches, de ser necesario.


Vinagre blanco: el vinagre acabará con las bacterias de forma inmediata. Llena el rociador con la mitad de agua y la otra mitad de vinagre blanco por partes iguales. Rocía esta mezcla al interior de tus zapatos y verás cómo el olor comienza a disminuir. Por sus propiedades, el vinagre es un desinfectante natural, así como un neutralizador de olores.


Lavadora: lee las instrucciones de lavado de tu calzado para ver si lo puedes meter a la máquina. Esto es más común en calzado deportivo. Utiliza un detergente regular y un ciclo de lavado suave para que no se maltraten, y sécalos al aire libre para que no guarden la humedad.

Generalmente, el mal olor del calzado es provocado por una excesiva sudoración de los pies, lo ideal es tratar ambos problemas a la vez. Trata de ponerte siempre tus zapatos con los pies secos y utilizar talco normal, frotándolo entre los dedos del arco y el empeine, que son las áreas que más sudan. También procura no usar los mismos zapatos tan seguido y mantenlos guardados en un lugar ventilado.

[Vía ehow]

Cómo eliminar las manchas de tus zapatos

El Miércoles, 19 Marzo 2014. Publicado en Tutoriales

article-2033352-0DB1C8AC00000578-640 470x4231

Después de traer nuestros zapatos de arriba hacia abajo y en todos los terrenos inimaginables, es natural que lleguemos a nuestras casas y nos demos cuenta que se han manchado. El problema es cuando esa mancha ya penetró los materiales del calzado y por más que los tallemos no se quita.

Con los que más batallamos son con los zapatos blancos porque cualquier salpicadura se nota más que en los otros colores.  Con nuestro  tutorial ya no tendrás que luchar contra las manchas, podrás deshacerte de ellas a un costo bajo y con un proceso sencillísimo el cual podrás repetir las veces que desees para conservar tus zapatos limpios. 

Usaremos un artículo diferente dependiendo del material de tus zapatos:

1.       Detergente para trastes y para ropa:

Para zapatillas y zapatos deportivos el jabón para platos funciona muy bien. Sólo tienes que mezclar una taza de agua con 2/4 de jabón líquido, revolverlo hasta que salga espuma, después toma un pedazo de papel absorbente o un cepillo de dientes y tallar la mancha hasta que desaparezca.  Después deja tus tenis en el sol para que se sequen.

Lo mismo lo puedes hacer con detergente para la ropa, ambos funcionan como desengrasantes y ninguno de los dos maltratan tus zapatos.

Recuerda leer las instrucciones de tus tenis antes de pasarlos por este proceso, ya que hay algunos que se lavan en seco, si el caso mándalos a la tintorería.

            Bicarbonato de sodio:

Este compuesto es conocido por sus múltiples propiedades y usos, es ideal para utilizarse con cualquier tipo de zapatos. Úsalo mezclando una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato y revuélvelo hasta que se disuelva. Si la mancha es muy profunda puedes echar el bicarbonato en un plato e irle vaciando cantidades pequeñas de agua hasta que se haga una pasta, aplicas esa pasta en la zona de la mancha y déjala reposar por unas horas,  más tarde remuévela con un trapo húmedo.

 Vinagre blanco:

Lo mejor para los zapatos de cuero y de gamuza es el vinagre. En una taza vierte dos cucharadas de vinagre blanco y bátelo, remoja un trapo con esta solución y talla tus zapatos, posteriormente déjalos secarse con el aire y lucirán como nuevos.

Vía: ehowenespanol

Cómo hacer un compartimento para tus zapatos

El Jueves, 02 Octubre 2014. Publicado en Tutoriales

Zapatos Estantera

Para alargar la vida de tus zapatos es importante mantenerlos alejados del polvo, sin dobleces y sin amontonarse. Para lograr este objetivo vamos a mostrarles cómo construir un compartimento exclusivo dentro de tu clóset.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Materiales:

-Madera de 2,5 cm por 25,0 cm

-Madera de 1,5 cm por 2,5 cm

-Clavos de 5,0 cm

-Pegamento para madera

-Cinta métrica

-Martillo

Instrucciones:

1.       1. Mide el largo y el ancho con una cinta métrica (de pared a pared dentro del armario).

2.      2. El resultado de la medida divídelo entre 15 o 20 centímetros para saber el número de filas que podrás construir. Recuerda que tiene que ser en números pares, si te sobra espacio aumenta la medida de cada tabla y así sabrás cuántas debes cortar.

3.       3. Ahora divide el ancho de los estantes del soporte por 10 centímetros por cada par de zapatos. El resultado es el número de secciones que debes realizar.  De la misma manera que en el paso #2 el resultado debe de ir en pares, si no aumenta o disminuye la medida.

4.       4. Ya con la información anterior puedes comenzar a cortar las tablas. Corta dos piezas (por ejemplo de 2,5 cm por 25,0 cm) adaptándolo a la medida que tú requieres y úsalos como soportes.

5.      5.  Usa la medida del ancho del soporte (como por ejemplo de 5,0 cm) para cortar lo que serán los estantes superiores e inferiores. Corta los que sean necesarios para tu cantidad de zapatos.

6.      6.  Corta los divisores que son los encargados de evitar tus zapatos se encimen unos con otros.

7.       7. Aplica pegamento de madera en la parte alta y baja de las tablas estante.

8.       8. Clava las dos tablas laterales.

9.      9.  Coloca los estantes de forma pareja en las tablas que ya colocaste. Pégalos y clávalos.

            10. Agrega los divisores.

             11. Lija la madera y píntala si así lo deseas.

 12. Ahora bien, una vez teniendo construida toda la pieza comenzaremos a instalarla. Levanta el soporte y clávalo sobre ambos extremos de la pared y trata de asegurarlo desde arriba con más clavos. Y ahora sólo queda el paso más importante: disfrutar de tu nuevo espacio.

Vía: ehowenespanol

Cómo hacer un pastel en forma de stilleto

El Jueves, 29 Mayo 2014. Publicado en Tutoriales


3090 129768061150064000268 OriginalEn este tutorial te mostraremos cómo hacer un pastel en forma de stilleto. Es un regalo ideal para las amantes de los zapatos o para fiestas temáticas.

Necesitarás:

-         - Un molde rectangular.

-         - Un bowl grande para mezclar.

-         - Mezcla para pastel (azúcar, harina, huevos y polvos para hornear).

-         - Una cartulina.

-          -Tijeras.

 Instrucciones:

1.       1. Prepara la mezcla para el pastel (recuerda que la preparación es libre y puedes mezclar los ingredientes que a ti más te gusten). Aquí te damos una sugerencia:

-         - Cernir dos tazas de harina hasta quitar las impurezas.

-         - Batir diez claras de huevo hasta que endurezcan, disolver una y media taza de azúcar (una cucharada de vainilla opcional) junto con diez yemas y la harina cernida mezclada con tres cucharadas de polvos para hornear.

-          -Te recomendamos ponerle mantequilla al molde que vayas a utilizar y un poco de harina para evitar que se pegue y sea más fácil sacarlo.

-          2. Vierte la mezcla en el molde rectangular y ponla a hornear durante 25 minutos a una temperatura de 250°. Trata de revisar la masa con frecuencia con un palillo, una vez que metas el palillo y ya no salga la masa cruda quiere decir que ya está listo.

-          3. Sácalo del molde, ponlo en una superficie plana y déjalo enfriar por 45 minutos.

            4. Pon la cartulina en una superficie plana y dibuja el contorno de un stilleto, trata de usar todo el espacio que puedas de la cartulina, ya que será la plantilla del pastel. Una vez que termines de dibujar recorta el contorno con unas tijeras.

            5. Coloca la plantilla al centro del pastel y con un cuchillo muy afilado recorta el postre en la forma que dibujaste. Los trozos que sobren los puedes usar para otro propósito para que no se desperdicie.

6.  Espolvorea el pastel con azúcar glas hasta cubrirlo en su totalidad o adórnalo a tu gusto con chocolate, colores, chispas o flores.

 ¡Listo!, ya tienes un original postre listo para disfrutarse.

Vía: ehowenespanol

Cómo ponerle brillos a tus zapatos

El Jueves, 28 Noviembre 2013. Publicado en Tutoriales

Este año la fuerte tendencia del calzado glitter se mantiene firme, pero no es necesario que te deshagas de tus antiguos pares, mejor saca tus zapatos viejitos y modernízalos con este sencillo tutorial:

1. Compra lo siguiente: brillantina del color que más te guste, pegamento para PVC o goma —lo encuentras en cualquier ferretería— y un pincel con la brocha de tamaño mediano (como indica la imagen).
Brillo 1.1

2. Pon la mano dentro del zapato para sujetarlo y coloca una charola, un plato o un periódico abajo, para que los brillos que se vayan cayendo no ensucien tu área de trabajo.
Brillo 2

3. Cubre una sección de 5 cm por 5 cm con el pegamento, y enseguida aplica los brillos en esa zona (el procedimiento se realiza por partes para evitar que el pegamento se seque).
Brillo 3

4. Una vez cubierto todo el zapato, golpéalo ligeramente para sacudir la brillantina, revisar que no haya huecos y ayudar a que se adhiera bien el material al zapato.
Brillo 4

5. Ya que hayas comprobado que no hay espacios —y rellenado los necesarios—, agrega una capa completa de pegamento al zapato con mucho cuidado para no dañar los brillos.
Brillo 5

6. Conforme se vaya secando el pegamento se hará transparente y tus zapatos quedarán increíbles.
Brillo 6

¡Parecen otro par! ¿Te animas a hacer este tutorial? Envía una foto a nuestro Facebook con el resultado.


[Vía: es.wikihow.com].

Cómo proteger y organizar tus zapatos al mismo tiempo

El Jueves, 26 Diciembre 2013. Publicado en Tutoriales

Cajas con fotos: esta idea es simple y brillante. Deja tus zapatos en sus cajas originales y aprovecha la tecnología para tomarles una foto. Ya que la tengas impresa, pégala o cuélgala con un listón y voilá, nunca más volverás a confundirte.

shoe-boxes

Cajas transparentes: otra idea genial es comprar cajas transparentes y guardar un par —o más— de zapatos dentro de ellas. Las más económicas son las de plástico, y ya vienen con su tapadera, por lo que el calzado quedará muy protegido.

organization-boxes

Cajas con hueco: si no quieres meterte en líos de imprimir fotos, o gastar en comprar cajas transparentes, mejor corta un rectángulo en la parte frontal de las cajas originales para que se vea qué zapatos son. Para proteger el calzado puedes forrar las cajas con algún tipo de tela y tapar el hueco con plástico.

shoe-storage-ideas-boxes-02

Cajas con nombre o descripción escrita: para cerrar con broche de oro te dejamos al último la opción más rápida y sencilla, utilizar etiquetas con la descripción del zapato y pegárselas a las cajas originales; también puedes usar un plumón para el mismo propósito.

img 7018
¿Por cuál vas a optar?

Cómo sacarle brillo a tus zapatos con un plátano

El Miércoles, 21 Agosto 2013. Publicado en Tutoriales

 

Limpiar-zapato-con-platanoSi lo que quieres es sacarle brillo a tus zapatos, pero ya estás harta de los productos químicos que dejan un olor fuerte y permanente —y manchas en tus manos—, entonces este artículo es de tu interés.

Aunque no lo creas, es tan simple como utilizar una cáscara de plátano, con eso te librarás por completo de los olores desagradables de los químicos y podrás obtener brillo de forma rápida y fácil. Esto puede ser utilizado en casi todos los tipos de zapatos, desde los de cuero hasta los de vinilo.

Para lograrlo sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

1. Quitarle la cáscara a un plátano (puedes aprovechar y comértelo para no desperdiciar). De preferencia utiliza un plátano con la cáscara levemente verde, ya que así derramará menos líquido (pues está más seco en el interior).

2. Corta los extremos de la cáscara y, con unas tijeras, secciona la piel para poder usarla por trozos.

3. Utiliza la piel en tus zapatos haciendo movimientos circulares; cuando se esté haciendo muy delgada, cambia por un pedazo nuevo hasta que cubras todo el zapato, una vez terminado todo déjalo reposar unos minutos.

4. Pasa un trapo limpio y suave para pulir las partes cubiertas, recuerda utilizar uno que no suelte pelusa. Si al quitarlo te das cuenta que te faltó alguna sección, vuelve a pasar un trozo de cáscara en esa área.

¡Y listo!, así de sencillo ya tendrás unos zapatos súper brillantes.

[Vía ehowenespanol]

[Foto vía como-limpiar.org]

Convierte tus zapatos estilo Toms en un cuadro de Jackson Pollock

El Lunes, 29 Abril 2013. Publicado en Tutoriales

Si tus zapatos estilo Toms ya te aburrieron te proponemos algo: ¿por qué no los conviertes en un cuadro al estilo Jackson Pollock? 

DSCF5375

Necesitas solo:

1. Pintura de acrílico en diferentes colores

2. Un pincel delgado

3. Periódico

4. Imaginación

Instrucciones:

Cubre el interior de tus zapatos con periódico o cartón para que no se manchen a la hora de poner manos a la obra.

Sumerge el pincel en la pintura y lánzala con movimientos toscos de muñeca para obtener rayas largas. Agita la mano si lo que quieres son puntos más delicados. Ya si de plano estás en mood aventurero, utiliza el chorro directo del bote de pintura.

Aquí puedes ver algunos cuadros originales del pintor Jackson Pollock para inspirarte.

Jackson Pollock

[Tutorial tomado de Sketch42Blog]

Cuatro sencillos pasos para extender la anchura de tus zapatos

El Miércoles, 29 Mayo 2013. Publicado en Tutoriales


¿Alguna vez te ha pasado que encuentras tus zapatos ideales, pero la forma de tus pies no se adapta a ellos? Pues eso ya no te volverá a suceder.

Sigue estos simples pasos para extender la anchura de tus zapatos:

1. Llena una bolsa de plástico con agua y déjala en el congelador por unos minutos sin que llegue a convertirse en hielo (sólo enfriarse). No la llenes por completo, deja un poco de espacio vacío para evitar derrames (recuerda utilizar una bolsa resistente).

imagesew

 

 2. 2. Quita el aire de la bolsa para que quede flexible y métela en el área de los dedos del zapato.

ShoeStretch 4

3-   3. Mete tus zapatos, con la bolsa dentro, al congelador (lo más derecho que puedas). Utiliza una bolsa de plástico más grande para no ensuciar tu refrigerador. Una vez que el agua se haya vuelto hielo, deja tus zapatos adentro un par de horas más, para lograr que se expanda.

ShoeStretch 5

4. Saca tus zapatos del congelador y por ningún motivo trates de retirar la bolsa fría, espera hasta que el hielo se derrita por completo.

¡Listo!, ya tienes unos zapatos con mayor anchura. 

[Fotografías tomadas de Modernkiddo]

 

Decora tus zapatos con este sencillo tutorial

El Martes, 24 Septiembre 2013. Publicado en Tutoriales

¿Quieres decorar tus zapatos pero tienes un presupuesto muy limitado? Entonces este tutorial te encantará.

Primero que nada, necesitas comprar unos zapatos negros, te recomendamos cualquiera de nuestros modelos, pero en especial el P917151, que queda perfecto con el decorado que te enseñaremos a hacer.

zapato41.jpg

Reinventar tus zapatos es más fácil de lo que crees, con un poco de creatividad verás cómo unos pequeños accesorios pueden darle un giro ultra coqueto a tu outfit.

Para poder hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

2 ganchitos

Fieltro

Pegamento de tela

Tijeras

 diy-fashion-tutorial-heart-shoe-clips2

Corta el fieltro en forma de dos corazones de un tamaño un poco más chico que la punta de tus zapatos, después corta otros 2 pedazos con la misma silueta, pero aún más pequeños, para que los puedas pegar encima de los otros corazones. Posteriormente pégale los ganchos en la parte de atrás.

diy-fashion-tutorial-heart-shoe-clips3

 ¡Así de fácil! ya todo está listo para que los puedas colgar en tus zapatos... ¡a estrenar se ha dicho!

diy-fashion-tutorial-heart-shoe-clips4

 

[Vía: pinkchocolatebreak]

 

Diferentes formas para atar tus agujetas

El Martes, 24 Junio 2014. Publicado en Tutoriales

Lo sport da un paso adelante y avanzan las zapatillas deportivas. Looks que jamás hubiéramos imaginado encajan con ellas y sus variedades son muy amplias.

Veremos mezclas de cuero vibrante, colores combinados, atuendos clásicos y para las que se atreven a más y no le tienen miedo a arriesgarse; las estaremos contemplando con zapatos deportivos y vestidos de coctel.

Si ya tienes las tuyas y ya estás lista para usarlas, aquí te dejamos 15 formas en las que puedes atarles las agujetas para que no te aburran y siempre estén en constante cambio:

Ladder:
a thumb3

Zipper:
b thumb2

Double back:
c thumb2

Loop back:
d thumb2

Bushwalk:
e thumb2

Sawtooth:
f thumb2

Footbag:
g thumb2

Display:
h thumb2

Hash:
i thumb2

Twistie:
j thumb2

Hidden knot:
k thumb2

Riding bow:
l thumb2

Checkerboard:
m thumb2

Lattice:
n thumb2

Bi-colour:
o thumb2
Fotografías vía: taringa.net

Haz que tus uñas se conviertan en unas zapatillas

El Miércoles, 16 Abril 2014. Publicado en Tutoriales

Las zapatillas nunca pasan de moda, las puedes usar tanto con jeans como con faldas o shorts, por lo que se adaptan muy bien a todas las temporadas. ¿Qué te parecería que las pudieras usar también en tu manicura? Aquí te decimos cómo hacerlo:

Si deseas hacer cada uña de un color diferente vas a necesitar 5 tonos base, te recomendamos usar los colores: verdes, rojos, azules, morados, amarillos y naranjas. También necesitarás esmalte negro y blanco para los toques finales, un puntero y un pincel fino. Ya teniendo todo lo que se requiere sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.  Aplica una cubierta base en todas las uñas. Utiliza uno por uno los tonos que elegiste y aplícalos sobre todas las superficies de la uñas hasta que estén cubiertas en su totalidad (un tono por uña).

2.       2. Usa el esmalte blanco para realizar una media luna curveada en la zona superior, que dará la sensación de ser la punta de la zapatilla.

3.       3. Con el pincel fino haz un paréntesis invertido  en el área de color teniendo mucho cuidado de no invadir lo que pintaste previamente de blanco. Para este paso te recomendamos utilizar el esmalte negro.

4.       4. Realiza otra especie de paréntesis en color negro en la punta en donde está el color blanco, dejando un margen que lo separe en dos.

5.       5. Toma el puntero para agregar tres puntos blancos y pequeños sobre los costados de los paréntesis invertidos.

6.       6. Dentro de los puntos blancos pon puntos negros más pequeños. (Si no tienes puntero puedes saltarte los pasos 5 y 6 como se muestra en la imagen).

7.      7.  Remoja el pincel fino en esmalte blanco para unir los puntos por medio de líneas en una especie de zigzag para darle el efecto de las agujetas.

Las uas

Para alargar la vida de tu manicura te recomendamos una capa de top coat cada 3 días.

Vía: toxicvanity.com

Haz que tus zapatos brillen en la oscuridad

El Martes, 15 Julio 2014. Publicado en Tutoriales

In-pair-Green-LED-Optical-Fiber-font-b-Light-b-font-font-b-Up-b-font
Si ya fuiste a Francis por tus Converse y deseas darles un toque súper original, te presentamos algunas ideas para que hagas que tus zapatos resalten mientras todo está oscuro, con diversas formas para hacerlos brillar:

1. La prima y más sencilla es comprarle agujetas fluorescentes. Verás que con esta simple idea ya jamás se te dificultará encontrar tus tenis por la noche.

2. Utiliza pegamento blanco para pegarle tiras fosforescentes alrededor de los zapatos, podrás hacer figuras sin límite, sólo necesitas unas tijeras y mucha imaginación.

3. Compra pintura luminiscente del color de tu gusto y utiliza un pincel para aplicar una ligera capa, déjala secar y revisa que haya quedado como tú lo deseas. No sólo tiene que ser la pintura lisa, también puedes hacer divertidos diseños.

4. Usa un rotulador o bolígrafo de punta fina de colores brillantes o fluorescentes para dibujar sobre los zapatos.

Elige la opción que más te guste y no dejes de brillar.

Vía: ehowenespanol

Haz una almohada para que tus botas no se maltraten

El Lunes, 01 Abril 2013. Publicado en Tutoriales

3

La primavera llegó, y, mientras regresa la temporada invernal y el tiempo se pone lo suficientemente frío como para usar botas largas, es muy triste verlas ahí encerradas en nuestro clóset: marchitándose y maltratándose.

Para que tus botas no se agrieten con los pliegues del doblez que se les hace naturalmente, te recomendamos poner en práctica este sencillo pero divertido tutorial, en el que en siete simples pasos nos enseñan a hacer una almohada que endereza y da forma a nuestros zapatos consentidos de fines de año, así cuando llegue el momento de volver a usarlos estarán como nuevos:

 2

Tutorial tomado de Casabelén Blog.

[12  >>