Términos y condiciones de uso

 
 
 
 
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DE 

ZAPATERÍAS FRANCIS


El presente hace constar los Términos y Condiciones para regular el uso (en adelante los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) de la página de internet denominada “ZAPATERÍAS FRANCIS” (referida como la “PLATAFORMA” en el presente) por parte del Usuario de la misma. 


Comparecen las siguientes partes:


  • Por una parte ZAPATERIA FRANCIS DELUXE, S.A. DE C.V., de ahora en adelante “ZAPATERIA FRANCIS”.

  • Por otra parte el usuario de la “PLATAFORMA” que se identifica y hace constar sus datos al ingresar y darse de alta en la “PLATAFORMA”, usuario al que se le denominará de ahora en adelante como el “USUARIO”. 

En su conjunto a “ZAPATERIA FRANCIS” y al “USUARIO” se les denominará como “LAS PARTES”.


Le solicitamos de la manera más atenta, leer la totalidad de los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” antes de acceder y hacer uso de nuestra “PLATAFORMA”.


Se hace constar que al aceptar estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, se establece una relación de carácter jurídica entre el “USUARIO” y “ZAPATERIA FRANCIS”, que regularán la relación comercial generada entre “LAS PARTES” con motivo del uso de la “PLATAFORMA”.


Asimismo, en caso de que usted NO acepte los presentes “TERMINOS Y CONDICIONES” no podrá acceder a la “PLATAFORMA”, y por ende, no podrá hacer uso de la misma.


Antes de proceder a señalar los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, para facilitar la lectura y comprensión de los mismos, se deberán tomar en cuenta las siguientes:


Definiciones especificas (según nuestra consideración para el uso de la “PLATAFORMA”):


  • USUARIO”: Persona física por su propio derecho o a cuenta de una persona moral, que se da de alta e ingresa a la “PLATAFORMA” con la finalidad de comprar un producto y solicitar su envío. 
  • “ZAPATERIA FRANCIS”: Encargados de administrar el correcto funcionamiento de la “PLATAFORMA”, vender el producto solicitado por el “USUARIO” y hacérselo llegar al mismo.
  • “PLATAFORMA”: Página de internet administrada por “ZAPATERIA FRANCIS” que permite el acceso al “USUARIO” para que este último compré un producto ofertado por “ZAPATERIA FRANCIS”. 
  • “PRODUCTO”: es el producto ofertado por “ZAPATERIA FRANCIS” para la potencial compra del “USUARIO”. Se podrá referir como “productos” en caso de que sea necesario.
  • “CUENTA DE USUARIO”: cuenta individual electrónica que realiza el “USUARIO” para ser identificable ante “ZAPATERIA FRANCIS” y poder establecer las relaciones jurídicas establecidas por estos términos.

Definiciones generales (según leyes y doctrina):


    • “Datos Personales”: Información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  •  “Mensaje de Datos”: La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.
  • “Aviso de Privacidad”: Documento electrónico o en cualquier otro formato generado por “ZAPATERIA FRANCIS” que es puesto a disposición del “USUARIO”, previo al tratamiento de sus “datos personales”. 
  • “Cookies”: pequeños archivos que se guardan en el dispositivo del “USUARIO”, almacenando información sobre este, como nombre de usuario o información de registro, o preferencias de usuario.
  • “Ventanas Emergentes (Pop-Ups)”: ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite). 

OBJETO.

PRIMERA.- El objeto de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” es regular de forma general el uso que otorga “ZAPATERIA FRANCIS” al “USUARIO” sobre la “PLATAFORMA” así como la compra venta que pueda llegarse a concluir sobre un “PRODUCTO” ofertado.


En los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, se regulará lo derivado al uso de la “PLATAFORMA” y las siguientes relaciones jurídicas creadas:


  • Al aceptar los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” se sujeta a los mismos para lo relativo al uso de la “PLATAFORMA”;
  • Una vez que el “USUARIO” da de alta sus “datos personales” teniendo “ZAPATERIA FRANCIS” tener que manejarlos conforme a lo señalado en el “Aviso de privacidad”;
  • La compra del “PRODUCTO” y cuestiones derivadas del mismo.
  • El envío del “PRODUCTO” al lugar solicitado por el “USUARIO”;
  • La devolución o retracto sobre la compra del “PRODUCTO”.

El perfeccionamiento del contrato de compra venta y mandato celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el “USUARIO” selecciona y paga el “PRODUCTO” (compra-venta) y posteriormente solicita el envío del mismo a su domicilio o lugar señalado (mandato).


Para mayor claridad para la lectura de  los presentes “TERMINOS Y CONDICIONES”  por parte del “USUARIO”,  se dividirán en capítulos para abordar cada tema relacionado al uso de la “PLATAFORMA”  y compra del “PRODUCTO” de forma específica y clara.


I.- RESPECTO A LA COMPRA VENTA.


DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y COMPRA.

SEGUNDA.- El “USUARIO” podrá a través de la “PLATAFORMA” ver los productos que se encuentran disponibles para su compra, con las características, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra. 

 

En la “PLATAFORMA” se señalarán en cada “PRODUCTO” sus especificaciones y el precio, siempre tratando de que sean totalmente realistas y correctos.


Para efectuar una compra, se deberá ingresar a la PLATAFORMA y seleccionar el o los “PRODUCTOS” que desee comprar, debiendo hacer su “cuenta de usuario” en la cual se le solicitarán ciertos datos personales los cuales serán manejados conforme al “aviso de privacidad” que se le facilitó de forma simultánea a los presentes términos y condiciones.

 

Los “PRODUCTOS” seleccionados por el “USUARIO”, serán incluidos al carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el “USUARIO” deberá presionar el botón “_compra___” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados ya sea para proceder a pagar o para corregir el pedido.

 

Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “_compra__” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y “ZAPATERIA FRANCIS” pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en la cláusula quinta.

 

Una vez terminado este procedimiento, “ZAPATERIA FRANCIS”, notificará al “USUARIO” a través de un correo electrónico, la confirmación del pedido del o los “PRODUCTOS”.


DE LOS PRECIOS.

TERCERA.- Todos nuestros precios se encuentran en pesos mexicanos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), el precio señalado en la “PLATAFORMA” no es negociable y será debidamente respetado al “USUARIO”.


Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso.


Los precios publicados en la “PLATAFORMA” pueden llegar a variar en nuestras tiendas físicas.

 

DE LOS INVENTARIOS.

CUARTA.- La disponibilidad de los productos, precios y modelos pueden variar de acuerdo a la oferta del momento dispuesta por “ZAPATERIA FRANCIS”.


Todos los “PRODUCTOS” que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias.


En caso de que adquiera un “producto” y no se encuentre en el inventario, se le hará el reembolso de su pago.


MÉTODOS DE PAGO.

QUINTA.- Aceptamos las siguientes formas de pago:


  1. Cualquier tarjeta de crédito o débito ya sea Visa, Master Card y American Express;
  2. A través de Stripe: Cualquier Tarjeta de crédito Visa o Master Card; Tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander. Consultar condiciones en https://stripe.com/en-mx/ssa


En caso de que el consumidor requiera la emisión de su factura fiscal por la compra de los “PRODUCTOS”, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. “ZAPATERIA FRANCIS” se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en las leyes vigentes. La factura le será enviada al correo que señale en su “cuenta de usuario”.


AUTORIZACIÓN DE COMPRA. 

SEXTA.- Cuando se realiza una orden se autentificará la información del “USUARIO”, sin guardar ninguna información confidencial en la “PLATAFORMA”. Se valida la información con tu entidad financiera y así se puede aprobar o no la transacción.


II.- RESPECTO AL ENVÍO DEL PRODUCTO.


COSTOS, TIEMPOS Y MÉTODOS DE ENVÍO.

SÉPTIMA.- “ZAPATERIA FRANCIS” garantiza que todos sus envíos llegarán a la dirección que el “USUARIO” determine y se encontrará sujeto a las condiciones que se señalan en la propia guía de envío la cual es emitida por un tercero.


El proceso de envío se inicia considerando la hora del día en que se realiza la confirmación de la compra, dependiendo de esto tu orden puede ser procesada el mismo día o hasta el siguiente día hábil.


Los días hábiles son de lunes a viernes. Se considerarán como días inhábiles los que señala la Ley Federal del Trabajo como tal.


Los envíos se podrán realizar a toda la República Mexicana. “ZAPATERIA FRANCIS” trabaja con la compañía de envíos dhl para enviar tus ordenes, se le enviará un correo de confirmación para conocer qué el “PRODUCTO” ya está en tránsito a su destino. “ZAPATERIA FRANCIS” compartirá tu nombre y dirección con dhl para el envío.


Los gastos de envío en pedidos estarán sujetos a las tarifas de la paqueteria y a partir de $2000 el envío será gratis. En caso de ser la zona metropolitana de Guadalajara el usuario podrá elegir envío gratis pero no deberá elegir dhl, ya que zapateria Francis cuenta con su propio equipo de transporte el cual repartirá sin costo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara al dia siguiente del pedido en días hábiles. Si elige dhl dentro de la zona metropolitana de Guadalajara el usuario pagará la tarifa que cobre dhl.


Entrega en tienda

Durante el proceso de confirmación de la orden, se podrá elegir “Entrega en tienda” a preferencia del “USUARIO”. Deberá especificar en que tienda lo quiere recoger.


Los tiempos de entrega en tienda podrán variar dependiendo de la existencia del “PRODUCTO” en nuestras sucursales. 


Para recoger el “PRODUCTO” el “USUARIO” deberá mostrar su orden de pedido, una identificación oficial del “USUARIO”, realizar el pago y recoger su pedido.


El “PRODUCTO” permanecerá en resguardo por 24 horas. Si no son recogidos y pagados en ese período se cancelará la orden y se liberará el “PRODUCTO” para que vaya a inventario.


Podrá recoger el “PRODUCTO” un tercero siempre que enseñe su identificación oficial y el pedido impreso o en electrónico. 


III.-CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA.


DE LAS CANCELACIONES.

OCTAVA.- Para cancelar la orden de compra, será necesario que el “USUARIO” se comunique al  teléfono 3335709401 y siga las instrucciones que ahí le refieran.


Una vez que su pedido este en tránsito no será posible cancelar.


En caso de que la orden realizada por el “USUARIO” ya se haya procesado y/o enviado, no se podrá cancelar y se deberá proceder conforme a la política de devoluciones señalada en la cláusula siguiente. 


DE LA DEVOLUCIÓN.

NOVENA.- Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales:


El consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son:


  1. a) Devolución de pedidos por calidad.
  2. b) Devolución por retracto;
  3. c) Devolución de pedido equivocado.

 

“ZAPATERIA FRANCIS” sólo aceptará una única devolución del “PRODUCTO”. Para los casos de devolución por pedido equivocado y devolución de pedidos por calidad, podrá existir una segunda devolución de igual manera si existe un error por parte de “ZAPATERIA FRANCIS”, al momento de suministrar el “PRODUCTO”.

 

“ZAPATERIA FRANCIS” le enviará al “USUARIO” un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o el rechazo de la misma.

 

Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en la fracción “II” denominada “Reembolso de dinero”.


Las devoluciones deberán ser realizadas en cualquiera de las sucursales de “ZAPATERIA FRANCIS”.


I.- A continuación se explican los tres tipos de devoluciones:


  1. a) Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso

 

En caso de que el “USUARIO” reciba un producto dañado, de mala calidad o defectuoso de origen (siempre que no sea imputable al “USUARIO”) y se manifieste durante los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:


  1. El “PRODUCTO” no hubiese sido alterado por el “USUARIO”;
  2. El “PRODUCTO” no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o haya sufrido un deterioro por causas imputables al “USUARIO”
  3. Que el “PRODUCTO” se presente dentro de su empaque, caja y etiquetas originales tal cual le haya sido entregado;
  4. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el “USUARIO” haya recibido el “PRODUCTO”; y,
  5. El “USUARIO” entregue el comprobante de pago de que el “PRODUCTO” fue comprado en la tienda en línea de “ZAPATERIA FRANCIS”.

 

En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad del “PRODUCTO” que haya tenido algún defecto.


“ZAPATERIA FRANCIS” podrá negarse a satisfacer la reclamación si: (i) fue hecha fuera de tiempo, (ii) cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a su naturaleza o destino, (iii) si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al “USUARIO”.

 

  1. b) Devolución de pedido por retracto de compra.

 

En caso de que el “USUARIO” desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente de “ZAPATERIA FRANCIS” al teléfono 3335709401, a efecto de que proceda dicha solicitud.

 

Si el “USUARIO” decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna, “ZAPATERIA FRANCIS” le reembolsará el importe correspondiente al “PRODUCTO” devuelto, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

1.- El “PRODUCTO” permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro por causas imputables al “USUARIO”;

2.- Que el “PRODUCTO” se presente en empaque, caja y etiquetas originales, tal cual le haya sido entregado;

3.- Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el “USUARIO” haya recibido el “PRODUCTO”, y,

4.- El “USUARIO” deberá entregar el comprobante de pago de que el “PRODUCTO” fue comprado en la tienda en línea de “ZAPATERIA FRANCIS”.


En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados, “ZAPATERIA FRANCIS” tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio del “PRODUCTO” o los gastos derivados de su devolución.


Todos los gastos de envío serán pagados por el “USUARIO”.

 


  1. c) Devolución de pedido equivocado.

 

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente (artículo incorrecto y/o talla incorrecta), el “USUARIO” podrá realizar el procedimiento que se detalla a continuación.


El “USUARIO” podrá realizar la devolución del “PRODUCTO” siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

1.- El “PRODUCTO” permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro imputable al “USUARIO”;

2.- El “PRODUCTO” se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;

3.- Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el “USUARIO” haya recibido el “PRODUCTO”, y,

4.- El “USUARIO” entregue comprobante de pago de que el “PRODUCTO” fue comprado en la página en línea de “ZAPATERIA FRANCIS”;

5.- El “USUARIO” tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de “ZAPATERIA FRANCIS” conforme a las reglas que rigen para esta sección. 


II.- Reembolso de dinero.


El reembolso de dinero ya sea por retracto de compra, falta de calidad o pedido equivocado, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra.


Para el caso de compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra.


Los plazos de reembolso de dinero serán de 15 días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de “ZAPATERIA FRANCIS”, lo cual le será informado por correo electrónico.


En caso de reembolso, “ZAPATERIA FRANCIS” emitirá una orden de reembolso a favor del “USUARIO”, misma que libera a “ZAPATERIA FRANCIS” de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden.


El banco que el “USUARIO” utilice o entidad receptora que seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el “USUARIO” deberá contactar directamente a su banco emisor.


Para los cambios de “PRODUCTOS” el cambio se realiza solamente por otro producto igual y en caso de realizar un cambio por un producto de mayor precio el “USUARIO” podrá pagar la diferencia de precio.


IV.- RESPECTO DE LA “PLATAFORMA”.


DE LA “PLATAFORMA”.

DÉCIMA.- La “PLATAFORMA” permite su uso gratuito por medio de la página de internet www.francis.com.mx


PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

DÉCIMA PRIMERA.- Para poder adquirir el “PRODUCTO” y solicitar su envío, el “USUARIO” debe darse de alta para estar plenamente identificado en la “cuenta de usuario”, a la que se refiere en la próxima cláusula.


CUENTA DE USUARIO.

DÉCIMA SEGUNDA.- Es indispensable que el “USUARIO” cree una cuenta de usuario para hacer uso de la “PLATAFORMA”, donde se solicitarán datos como: 


I.- Nombre; 

II.- Fecha de nacimiento;

III.- Teléfono;

IV.- Dirección (de radicación y para la prestación del servicio); 

V.- correo electrónico; 

VI.- Datos bancarios para el método de pago.


El “USUARIO” podrá proporcionar datos adicionales de forma voluntaria para la mejora del servicio.


Adicionalmente a discreción de “ZAPATERIA FRANCIS” se le podrá solicitar un medio de identificación fidedigno como lo puede ser IFE, INE, Pasaporte, Licencia, etc.


La identificación será utilizada para reconocer al “USUARIO” que solicita la compra de un “PRODUCTO”, así como vincular la orden del “USUARIO” con el sistema de envío siempre buscando prevenir actividades fraudulentas.


EN CASO DE LOS DATOS BANCARIOS se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el “USUARIO”, éstos datos no serán almacenados por “ZAPATERIA FRANCIS”, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por el “USUARIO” en ésta.


Se realizará una validación por parte de “ZAPATERIA FRANCIS” del nombre de usuario y contraseña para acceder a la “PLATAFORMA” a través de su “cuenta de usuario”.


En caso de olvido del usuario o de la contraseña, el “USUARIO” deberá informarlo a “ZAPATERIA FRANCIS” a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico: francis_auxcompras@hotmail.com


El “USUARIO” autoriza expresamente el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice en la “PLATAFORMA”.


FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

DÉCIMA TERCERA.- “ZAPATERIA FRANCIS” administra la “PLATAFORMA” y toda la información vertida en la misma. “ZAPATERIA FRANCIS” se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta dada de alta por un “USUARIO” que viole los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.


La “PLATAFORMA” y el funcionamiento de la misma, se encuentra disponible las 24 veinticuatro horas del día los 7 siete días de la semana para su acceso y consulta. 


“ZAPATERIA FRANCIS” tratará siempre de mantener en operación la “PLATAFORMA” conforme al párrafo anterior, pero en ningún caso garantiza la disponibilidad y continuidad de la misma en todo momento. En ningún caso responderá por daños y/o perjuicios que sufra el “USUARIO” por esas cuestiones.


V.- CONSIDERACIONES E IMPLICACIONES LEGALES.


CAPACIDAD Y CONSENTIMIENTO.

DÉCIMA CUARTA.- El uso de la “PLATAFORMA” la realiza el “USUARIO” como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que para la celebración de las relaciones jurídicas que se crean, que cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones.


En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código de Comercio, el “USUARIO” al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para la celebración de las relaciones jurídicas que se crean; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento de la “PLATAFORMA” provocando así la nulidad de todo mandato generado en la misma en caso de contravención a lo que aquí establecido.


COMERCIO ELECTRÓNICO.

DÉCIMA QUINTA.- En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entiende el “USUARIO”, que mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, se puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo su responsabilidad el contenido, consecuencias y efectos de la información generada.


La transacción comercial que nace por este medio entre  el “USUARIO” y “ZAPATERIA FRANCIS”, es la celebración de un contrato de compra venta y un contrato mandato por medios electrónicos. 


CONTENIDOS.

DÉCIMA SEXTA.- A través de la “PLATAFORMA”, “ZAPATERIA FRANCIS” podrá poner a disposición del “USUARIO” información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, “ZAPATERIA FRANCIS” no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por éstos terceros; en consecuencia es total responsabilidad de los “USUARIO” el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.


DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL.

DÉCIMA SÉPTIMA.- Toda la información disponible visualmente en la “PLATAFORMA” como pueden ser nombres comerciales, marcas, avisos comerciales y demás elementos de propiedad intelectual, son utilizados legítimamente por “ZAPATERIA FRANCIS” por ser de su propiedad o porque tienen licencia para hacer uso de ellos.


Cualquier desmantelamiento o reproducción de la “PLATAFORMA” y de las marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, será perseguida conforme a la legislación aplicable. 


MANEJO DE DATOS PERSONALES.

DÉCIMA OCTAVA.- Simultáneamente a la celebración de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, se le dará a conocer al “USUARIO” el “aviso de privacidad” el cual contiene lo referente al manejo de sus datos personales, el uso de los mismos, así como el tratamiento que se les dará y la seguridad con la que serán resguardados.


Asimismo, al aceptar los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” el “USUARIO” manifiesta expresamente haber leído y aceptado el “aviso de privacidad” de “ZAPATERIA FRANCIS”, disponible en la dirección electrónica http://www.francis.com.mx


Como se hace constar en el aviso de privacidad, “ZAPATERIA FRANCIS” es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.


VI.- ASPECTOS GENERALES.


RESCISIÓN DE COMPRAVENTA.

DÉCIMA NOVENA.- En caso de incumplimiento a los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” por cualquiera de “LAS PARTES”, y que no sea subsanado por la parte incumplida, se podrá dar por terminado automáticamente, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.


“ZAPATERIA FRANCIS” establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de “ZAPATERIA FRANCIS” son para compraventa del “USUARIO” como destinatario final.


En caso de que el banco o empresa que procese el pago, no lo autorice, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como robada, fraudulenta, o sin fondos o crédito, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al “USUARIO”, en donde se exprese esta razón.


El “USUARIO” se obliga a que la información que dé al registrar su “cuenta de usuario” en la “PLATAFORMA” sea real, a no suplantar la identidad de otro “USUARIO” o Persona Física y a no usar la “PLATAFORMA” para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos. El detectar cualquier conducta de este tipo sería causal de rescisión del presente sin perjuicio de las acciones legales que le puedan corresponder a “ZAPATERIAS FRANCIS”.


NOTIFICACIONES Y AVISOS.

VIGÉSIMA.- Todos los avisos referentes a modificaciones y/o efectos derivados de los presentes “TERMINOS Y CONDICIONES”, se podrán realizar mediante el envió de correos electrónicos, a las direcciones que señalen “ZAPATERIA FRANCIS” en la disposición que sigue y en el caso del “USUARIO”, el que señale como domicilio fijo en la “PLATAFORMA”.


DOMICILIOS Y CORREOS ELECTRONICOS.  

VIGÉSIMA PRIMERA.-  Para reclamaciones, preguntas y/o quejas y demás efectos de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, “ZAPATERIA FRANCIS” señala como domicilio el ubicado en calle goya 595 colonia prados providencia 44670 en Guadalajara jal. México.


En caso de que “ZAPATERIA FRANCIS” cambie de domicilio, así se lo hará saber mediante notificación de cambio en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, al correo electrónico señalado por el “USUARIO” en la “PLATAFORMA”.


En caso de que el “USUARIO” cambie de domicilio, dará de alta  dicho cambio en la “PLATAFORMA”.


Si el “USUARIO” desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al servicio al cliente 3335709401, o escribir un correo electrónico a la dirección francis_auxcompras@hotmail.com


“ZAPATERIA FRANCIS” responderá al consumidor en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la reclamación, preguntas y/o quejas.

 

TÍTULOS.  

VIGÉSIMA SEGUNDA.- Los títulos que se expresan en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” únicamente han sido insertados para una mayor y más fácil referencia, por lo que no deberán ser considerados en la interpretación del mismo.


DIVISIBILIDAD.

VIGÉSIMA TERCERA. La nulidad de cualquiera de las disposiciones de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” no afectará la validez de cualquier otra. Si cualquier disposición de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” es declarada inválida por un tribunal competente dicha disposición será considerada como dividida del resto de las disposiciones del mismo, las cuales continuarán en pleno vigor.


LEYES APLICABLES Y COMPETENCIA.

VIGÉSIMA CUARTA.- Estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento del presente instrumento jurídico. El cumplimento de los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” o controversias suscitadas que no sean competencia de la Procuraduría mencionada, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando las partes a cualquier domicilio que les corresponda.


“ZAPATERIA FRANCIS” podrá modificar estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.


“ZAPATERIA FRANCIS” puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo a lo establecido en la cláusula décima novena sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.


ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS.

VIGÉSIMA QUINTA.- El “USUARIO” manifiesta expresamente que tiene la capacidad legal para sujetarse a los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” y a la relación jurídica que esto implica y que ha leído, que entiende perfectamente y que acepta la totalidad de los supuestos previstos en los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” respecto del uso de la “PLATAFORMA” y adquisición de “PRODUCTOS” a través de la misma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los mismos.